
AZULEJOS PARA COCINA
¿Sabes Cómo elegir Azulejos y Baldosas para cocinas modernas?
En ocasiones la reforma de una vivienda empieza justamente de la cocina: el punto más importante de la casa, el ambiente en torno al cual la vida hogareña.
Tanto si la cocina está separada de la sala de estar como si tienes una cocina americana (que están de moda en los micro-pisos), es fundamental elegir unos azulejos de cerámica o gres adecuados a su pavimento y a las paredes más cercanas a la zona de cocción, el fregadero y las encimeras.
Con las ultimas tendencias en azulejos de cocina, lo suyo es que además de ser de materiales porcelánicos duraderos y antideslizantes, los azulejos de cerámica o gres porcelánico de la cocina han de ser fáciles de limpiar y resistentes a la humedad, a las manchas —sobre todo de substancias ácidas y grasas de alimentos y condimentos— y a productos químicos como detergentes y desinfectantes.
La elección de las baldosas de las paredes y el suelo de la cocina se puede guiar por la idea general de estilo que se le quiere imprimir a la estancia —e incluso a toda la vivienda— o bien por la decoración escogida.
Podemos recrearnos a la hora de seleccionar formas y tamaños: los formatos grandes, en línea con las últimas tendencias; como también el clásico azulejo cuadrado, los azulejos hexagonales, el mosaico, el color de las juntas.
En nuestras colecciones proponemos los azulejos porcelánicos, de grosor reducido (de 6 o 7 mm), para colocar sobre el revestimiento ya existente: resultan ideales en reformas, incluidas las de la cocina.
Si te gustan los azulejos que imitan la madera, en la cocina resultan perfectos los azulejos de gres porcelánico de imitación de la madera, propuestos por algunas de nuestras series.
Realzan toda la belleza del parqué o de los rodapiés —la calidez de un espacio acogedor— sin las preocupaciones de tener que mantener el acabado, cosa que no pasa con una madera real y se prestan a decorar ámbitos tanto clásicos como modernos.
Además de los azulejos de imitación madera, el gres porcelánico también reemplaza con un aspecto estético absolutamente realista varios materiales naturales, como los azulejos imitación a la piedra, el mármol y los metales, y también otros materiales utilizados en arquitectura e interiorismo, como el cemento, el cotto, el revoque y el terrazzo alla veneziana.
Si por una parte las imitaciones del coto, la madera o la piedra resultan de lo más oportunas en una cocina clásica o rústica, por la otra el cemento, el revoque y el terrazo están en perfecta sintonía con cocinas modernas o minimalistas.
Últimas tendencias en azulejos de cocina
Las últimas tendencias en azulejos para cocina te van a dejar con la boca abierta: la cerámica o material porcelanico es el material ideal y más codiciado para tu próxima reforma.
Las últimas tendencias en azulejos de cocina te van a permitir encajar en diferentes estilos, el uso de mosaicos y otras piezas de revestimiento para cocina con figuras geométricas aportan diseños realmente decorativos, artesanales y muy vistosos.
Recuerda que el revestimiento para cocina suele ser el elemento más importante a la hora de decidir cómo decorar tu cocina. Sin embargo, no necesariamente deba ir toda la atención hacia la pared.
En ocasiones es más conveniente destacar el pavimento o suelo de la cocina, especialmente si es un espacio pequeño al que deseas dar algo más de amplitud.
Puedes elegir azulejos de formato grande para generar esa sensación de espacio.
Sin duda, la cerámica en el suelo de la cocina se llevará todo el protagonismo en tu reforma.
Si es un lugar con poca luz o, simplemente, deseas darle mayor luminosidad, puede ser interesante colocar como revestimiento de la pared azulejos de cocina blanco mate o con brillo.
Colores tierra, estilo rústico, azulejos hidráulicos… En combinación con el suelo de cerámica para cocina y seguro que logras en tu reforma un resultado espectacular.
Entre las múltiples opciones de nuestro catálogo de azulejos de cocina puedes encontrar los azulejos blancos para cocina, la opción ideal para quienes cuentan con poco espacio y quieren un resultado tan elegante como práctico.
Azulejos cocina
La cerámica para cocina a día de hoy es muy variada. Cuando nos planteamos una reforma en la cocina de nuestro hogar, de nuestro negocio, de cualquier espacio en el que se pueda instalar una cocina moderna, tenemos a nuestro alcance muchas opciones de baldosas. En la casa de los azulejos puedes encontrar racholas o baldosas de cocina ideales para todos los gustos y para todo tipo de presupuestos. Además, tienes especialistas en decoración de cocinas que te recomendarán de entre todos nuestros azulejos la mejor opción de nuestras baldosas de cocina.
¿Qué azulejo es el más utilizado en el revestimiento para cocina?
Azulejos blancos para cocina
Existen muchos motivos para que cuando llega el momento de reformar una cocina, el color blanco sea el más deseado y buscado. Una de las principales razones es que el blanco combina con cualquier diseño de interior. El azulejo blanco aporta una sensación de orden y limpieza, además de que aporta mucha luz y compagina con todos los colores.
El azulejo color blanco en una cocina nunca pasa de moda, y es uno de los más usados en las ya establecidas tendencias minimalistas. Suele suceder que, en el momento de tomar la decisión de escoger el blanco como color predominante, no tener claro si optar por una propuesta más armónica o por el contrario, más contrastada. Para esto están los gustos, hay quienes prefieren paredes y suelos de cocina blancos mientras que otros deciden añadir un poco de color, paredes blancas y suelos rojos, oscuros, según el diseño del hogar.
Azulejos de imitación madera en la cocina
Si eres amante de la madera, te recomendamos que para tu cocina no utilices parqué o tarima. la mejor solución es utilizar laminados que imiten la madera como los que puedes encontrar en nuestra sección de azulejos imitación madera. Las propiedades de estos azulejos para cocina y sus diversos acabados les otorgan gran resistencia a los golpes, ralladuras, altas temperaturas y la acción química de los productos de limpieza de la cocina.
¿Qué debes tener en cuenta al comprar azulejos para cocina?
Lo primero que debes tener en cuenta es la calidad del azulejo. Da igual el diseño, no nos centraremos en ese aspecto aún. Seguramente habrás escuchado la frase que “lo barato sale caro”, pues nosotros aplicaremos una licencia poética en dicha frase y la modificaremos un poco, “un azulejo barato para cocina te puede salir caro”.
Con esto no queremos decir que para tener una buena baldosa de cocina tengas que pagar un precio desorbitado, en nuestra tienda online podrás encontrar azulejos de cocina de todos los precios y no trabajamos con material de mala calidad. Pero sí tienes que saber que, según el material, el acabado, el rectificado del azulejo, las medidas de las baldosas, condicionarán que tengas una cocina con azulejos de mayor o menor calidad y puede que, aunque te veas comprando online una loseta para cocina a un precio más elevado, el resultado final puede ser que tengas una cocina moderna prácticamente gratis.
Si ya tienes claro qué tipo de azulejo es el que quieres, entonces buscas cuál es el que más puede combinar con tu cocina. Tienes que tener en cuenta que los colores claros abren los espacios y los oscuros los cierran. Según las dimensiones de la cocina te convendrá más un azulejo de color claro o uno oscuro.
Dentro de los infinitos diseños de azulejos de cocina puedes encontrar el blanco, como ya explicamos, los monocolores con diferentes acabados, pulidos, mates, con diversas texturas. Entre tus opciones pueden entrar también los monocolores, según la decoración de tu casa. Puedes tener paredes combinadas con azulejos de diferentes colores, azulejos blancos con rojos o verde pistacho, por ejemplo.
También puedes escoger entre los azulejos para cocina que imitan piedra natural como cementos u hormigón, o los tan bien aceptados mármoles donde los Calacatta, Estatuario o Statuario y Carrara son los más demandados.
Otro diseño que se puso de moda y aún está en el top 10 son los azulejos imitación de metales, como la serie Corten. Con un aspecto totalmente igual al metal oxidado, te brinda la fiabilidad de azulejo de cocina moderno y el contraste del metal, pudiendo conseguir así un diseño vanguardista para tu cocina.
¿Cómo colocar las baldosas para cocina?
En la casa de los azulejos podrás encontrar la sección material de colocación. En este apartado tenemos una selección de productos que podemos hacerte llegar con tu pedido y que te garantiza una fiabilidad en el revestimiento de tu cocina, tanto en paredes como en suelos de cocina.
Además, según el color del azulejo cocina seleccionado puedes escoger el color del cemento cola y así disimular las juntas de las baldosas, quedando así un resultado limpio y profesional.
¿Cómo debe ser el suelo de mi cocina?
Si elegir el azulejo perfecto para la cocina es una labor difícil, seleccionar el suelo perfecto, que combine a la perfección con el diseño del espacio nos una decisión para tomarse a la ligera.
El suelo de cocina es uno de los que más sufre en el hogar ya que le va a caer de todo, agua, comida, aceite o grasa, etc. Tendrá que soportar cambios de temperatura y de humedad, así como una limpieza más frecuente debido a que es el que más se ensucia.
Suelos de cerámica para cocina
Los azulejos de cerámica son los números uno por excelencia gracias a su fácil colocación, su bajo precio en el mercado, y su gran diversidad en sus diseños y acabados. Las baldosas esmaltadas son las más utilizadas para los suelos de cocina ya que es un material duradero, impermeable, que se puede limpiar con cualquier detergente.
Aunque el gres porcelánicos sobrepasa todas las expectativas ya que tiene las mismas propiedades que las baldosas esmaltadas, pero con una mayor resistencia y se puede encontrar en una amplia variedad de colores, acabados, diseños, como la madera o el cemento. Una de sus ventajas es que lo puedes encontrar con bordes rectificados, con lo que se pueden conseguir suelos y paredes uniformes y muy estéticos.
¿Cómo limpiar azulejos de cocina?
A los azulejos de la cocina les sucede lo mismo que explicamos anteriormente con el suelo de cocina. En la cocina hay fuego, humedad debido al vapor de la cocción de los alimentos, salpicaduras de aceite y grasa, por lo que el azulejo que decidas poner debe ser de fácil mantenimiento.
Hay quienes son más pulcros que otros, y la limpieza de la cocina de cada uno es algo muy personal, por lo que te recomendamos que te facilites el trabajo a ti mismo. Tienes que saber que tus azulejos se van a ensuciar sí o sí. Es por ello que si pones un azulejo con un acabado pulido te será más fácil su limpieza.
Te preguntarás por qué, y es muy sencillo, baja porosidad. Los azulejos para cocina esmaltados o con tratamientos que permiten el pulido, eliminan la porosidad de la baldosa y esto hace que haya una superficie de contacto menor para que se quede la suciedad.
De la misma manera favorece a que su limpieza sea mucho más fácil. Al tener menos superficie de agarre, la suciedad se retira más fácilmente utilizando cualquier producto de limpieza anti grasa. Nos sirve cualquier producto de higiene que vendan en los supermercados y tienen para todos los gustos, con lejía, sin lejía, espumas anti grasas, geles anti grasa, líquido, en spray, etc.
Suelos para cocinas. Ideas de suelos cocina y revestimiento pared
Los suelos cocina suelen ser monocromáticos, pero por momentos van añadiéndose tendencias más atrevidas donde se ven más formas y colores vivos. Estamos de acuerdo que los suelos para cocina es un lugar para compartir con familia, amigos o compañeros del trabajo pro se comparte. La elección de los azulejos de este espacio es muy importante, para que dé una sensación acogedora y agradable. Aquí tienes algunos consejos para determinar los azulejos para los suelos de cocina.
Las cocinas blancas siempre serán un clásico. Si n te quieres complicar mucho en el diseño, puedes elegir este color para que dé una sensación minimalista. Las ventajas de elegir todos los azulejos blancos, además de ser sencillo, es que puedes dar mucha luz y aplicar elementos de color que le dé un toque diferente a los suelos cocina.
GRANDES FORMATOS. Este estilo en lo último años se está viendo más. Consiste en aplicar porcelánico rectificados en formatos grandes sin que se vea las juntas. Este formato otorga uniformidad, amplitud y estética y es perfecto para los suelos para cocinas.
TRES DIMENSIONES. La cerámica con textura y relieve los último tres años fueron furor en los suelos de cocina.Evidentemente añadir formas geométricas y texturas diferentes al ambiente da una sensación distintiva, con movimiento y vida. Por no hablar de la originalidad al no ser lo típico monocromático.
La cocina y los espacios con estilo industrial son cada vez más vistos. Se le llama también Loft porque está ambientado en un estilo neoyorquino de los años 50, la arquitectura de esa época sin pretensiones y muy atractiva a la vista y podemos ver cada vez más en suelos cocina inspiradas en este estilo.
GEOMÉTRICO. Si quieres una cocina única, elegir azulejos con diseños geométricos te dará el toque que necesitas al suelo de tu cocina. Elegir este tipo de diseño le dará aa tu cocina personalidad y movimiento. Da al espacio una sensación de vitalidad y dinamismo.
MONOCROMÁTICA. Dejando de lado el blanco, se puede utilizar una estética monocromática de color. En la gama de colores no existe solo el blanco, tenemos infinidad de opciones que podemos elegir para nuestros suelos cocina. Le otorga al espacio diversión y notoriedad. Puedes combinarlo con accesorios clásicos y te queda una cocina viva y alegre.
Todas estas opciones se pueden utilizar tanto en suelos cocinas como para revestimiento pared cocina. Porque son tendencias que quedan tanto en los suelos de la cocina como en el revestimiento cocina y queda alicatado en la cocina de forma profesional.