Azulejos para el baño que son tendencia en 2021

FECHA

Hoy nos acercamos a los azulejos que son tendencia, para todos los gustos y para todos los baños, sin importar tamaño.

Cuando te planteas reformar y decorar tu baño, las nuevas tendencias han variado muchísimo en estos últimos años. La gente busca darle un toque diferente a su cuarto de baño, para conseguir un ambiente relajado o diferente a lo que todos tenemos y diferenciarnos del resto.

Podemos decir que vivimos una época de inconformismo con los materiales porcelánicos usados toda la vida y buscamos nuevas tendencias en los chapados y revestimientos de cuartos de baño… La variedad es infinita y para gustos, colores. 

Mostramos los azulejos que son tendencia, para todos los gustos y para todos los baños, sin importar tamaño.

Azulejos que imitan a otros materiales

Antes de hablar de formatos, podemos hablar de materiales, o mejor dicho, acabados.

Los azulejos que imitan la madera son toda una tendencia en estos años. La madera ha vuelto con mucha fuerza (si es que en algún momento se fue). Azulejos que imitan la textura y el color y que visten el baño otorgándole un toque rústico pero moderno. 

Algo similar pasa con el mármol. Es un material que vuelve con muchísima fuerza, por lo que no es de extrañar que muchos revestimientos de cuartos de baño lo imiten. Quizá una de las opciones más elegantes.

Las formas geométricas llegaron hace tiempo a los azulejos del baño y no, no tienen ganas de irse; y es que sólo hace falta ver algunos ejemplos para darnos cuenta del dinamismo que se desprende en los baños con azulejos con formas geométricas. 

Quizá, si el baño es pequeño, sea demasiado para todas las paredes, pero siempre podemos reservar una, la principal, para crear una bonita composición que incluso puede mezclarse con azulejos lisos, los de toda la vida.

Si apostamos por los azulejos con formas geométricas, pensemos en la opción de añadir color a la composición, el dinamismo será muchísimo mayor. Además, no nos olvidemos que encontraremos diferentes acabados, mates y esmaltados, en los mismos modelos. La diversidad es enorme.

 

 

Azulejos con forma de espiga, antiguos pero son tendencia

Las hombreras no han vuelto aún, pero los azulejos con forma de espiga sí.

Estos azulejos crean composiciones de lo más atractivas en cualquier pared.

Mezclan colores y tamaños, aunque es posible hacer una pared completa con un único patrón. 

Además, son interesantes aquellos azulejos en forma de espiga que, además, añaden texturas. Los que imitan a los azulejos artesanales, esos que se ven irregulares a la vista, con juntas de borada irregulares que da un carácter diferente a tu baño o cocina ytambién al tacto dando un toque personal muy interesante a los baños.

En color, como siempre, aunque hay muchísima variedad, destacan los blancos y aquellos que usan tonalidades pastel.

¡El azulejo metro ha vuelto!

 

 

El azulejo metro ha sido todo un clásico durante los últimos años. No, no desaparece. Lo cierto es que sigue siendo una apuesta segura, aunque ahora hay formas alternativas en su colocación. Los decoradores de medio mundo se han empeñado en darle la vuelta. Azulejos metro que rotan y que, en muchas ocasiones se llenan de color para incluso crear composiciones

ABIENTE DOVER BLUE 1 scaled

Azulejos que imitan los hidráulicos

 

No es cosa del pasado, los azulejos que imitan los hidráulicos siguen siendo una apuesta segura en baños. Existen opciones llenas de color, aunque, como en el caso anterior, cuando los baños son muy pequeños conviene no abusar. Quizá sea mejor apostar por las opciones monocromo o bien reservar una pared para incluirlos. Sea como sea, el efecto es espectacular, más si los mezclamos con materiales modernos. Un equilibrio perfecto entre el ayer y el hoy.

 

 

El azulejo hexagonal 

Ya hace unos años que se veía en ambientes de baño.

La evolución no los ha desbancado, ahora bien, en cuanto a formatos se refiere, vemos como en la actualidad hay muchas más opciones.

Están los azulejos hexagonales de tamaño grande, pero poco a poco vemos como se introducen los más pequeños.

Azulejos que se asemejan a las antiguas teselas de piedra que ya usaban los romanos para sus mosaicos y que quedan estupendos en las paredes de un baño, incluso en el suelo o la zona de la ducha.

 

En cuanto a colores, aunque hay un sinfín de opciones, predominan los blancos, negros y aquellos que tienen un acabado mármol.

mÁS
IDEA Y CONSEJOS