AZULEJOS DE GRAN FORMATO
azulejos de gran formato

FECHA

Los azulejos de gran formato, grandes ventajas para todo tipo de reformas y obras de nueva construcción.

¿A qué se le llama AZULEJO DE GRAN FORMATO?

En construcción, cuando se habla de azulejos de gran formato, se están refiriendo al tammaño de las piezas, que varía en forma y acabado, pero que suelen superar las siguientes medidas:

90×18030×18022,5×180120×120 y 60×120,

¿Cuando se debe usar un azulejo de gran formato?

Buena pregunta, ¿podría poner un azulejo de 120×120 en mi baño pequeño?, la respuesta siempre va a ser la misma, depende. Al final siempre es un tema estético.

Piensa en grande. A la hora de alicatar una pared o revestir un suelo con cerámica, las piezas XXL surgen como una gran opción para resolver las exigencias arquitectónicas, satisfaciendo las necesidades tanto de una obra nueva, una reforma o rehabilitación y un gran proyecto.

Superficies de grandes dimensiones que han pasado de ocupar una función puramente práctica a cumplir un fin decorativo o estético. Piezas cerámicas de grandes dimensiones, que marcan tendencia en el mundo de la arquitectura y la decoración de interiores. 

7 Consejos y Razones para introducir la cerámica de gran formato en tus reformas o proyectos:

#1. Aporta mayor sensación de amplitud

El tamaño de los azulejos guarda mucha relación con la amplitud. Si estás buscando agrandar visualmente un espacio lo ideal es recurrir a losas de gran formato. Si pretendes extender visualmente un ambiente, es decir, que dé la sensación de ser más grande de lo que es en realidad. Lo más adecuado y recomendable será inclinarse por azulejos porcelánicos de gran formato. 

#2. Crea un efecto de continuidad

La gran dimensión de las piezas cerámicas permite revestir una superficie con pocas piezas, lo que comporta que las juntas se reduzcan al mínimo y, por tanto, se produzca una mayor sensación de uniformidad visual.

#3. Proporciona multiplicidad de usos

Las superficies XXL abren nuevos horizontes para el diseño, proporcionando un sinfín de aplicaciones. Es posible utilizar gres porcelánico para encimeras, salpicaderos de baños y cocinas o una mesa de trabajo gracias a su formato, espesor y elevadas prestaciones técnicas.

#4. Reduce el tiempo de instalación

El hecho de que la cerámica sea de mayor dimensión comporta que se requieran menor cantidad de piezas, por lo que se gana rapidez en el montaje, minimizando los tiempos de instalación.

#5. Son tamaños de azulejos idóneos para fachadas

El gres porcelánico de gran formato cuenta con excelentes cualidades técnicas para el revestimiento de fachadas, tanto por su tamaño como por las ventajas de durabilidad, resistencia y ahorro energético que garantiza.

#6. Los azulejos de gran formato son mas higiénicos.

Lógico no? Te preguntarás: ¿Por qué? Al haber menos juntas, existen menos zonas en las que almacenarse la suciedad y los hongos producidos por la humedad. Por tanto, también hace que la limpieza sea más rápida y sencilla. 

Azulejos de gran formato

Echa un vistazo a nuestra seleccion de azulejos tanto para baños, cocinas, revestimientos y pavimentos

mÁS
IDEA Y CONSEJOS