LAVABOS SOBRE ENCIMERA

¿Qué diferencia hay entre un lavabo sobre encimera y un lavabo encastrado?

Si lo que buscas es dar a tu baño una imagen y un aspecto renovado tras la reforma, lee atentamente las ventajas que tiene colocar un lavabo sobre encimera.

A diferencia de los lavabos encastrados, los lavabos de tipo sobre encimera no han sido la opción tradicionalmente escogida para los hogares.

No obstante últimamente, se han empezado a utilizar en decoraciones exclusivas, como las de los hoteles, grandes salas y halls, así como edificios emblemáticos en todas las ciudades, haciéndolos deseables en los baños de nuestras propias casas.

No es raro entrar en un local de moda y que lo que mas nos llame la atención sean los acabados de los baños, sobre todo, los que están usando lavabos sobre encimera de piedra o materiales similares.

Ten presente que este elemento es fabricado con diferentes materiales, de los que dependerá su aspecto, durabilidad y, por supuesto, precio.

Entra en nuestra web para ver los diferentes modelos que ofrecemos.

Los principales materiales de fabricación son:

  • Lavabos de cerámica: Sigue siendo el más utilizado gracias a su resistencia y a su precio asequible.
  • Lavabos de resina: Cada vez más popular debido a su versatilidad (permite diferentes colores) y a la facilidad de limpiarlos.
  • Lavabos de piedra: Se trata de un producto muy exclusivo, costoso pero elegante. Requieren un cuidado especial porque son más susceptibles al desgaste.
  • Lavabos de cristal: Pueden ser de diferentes colores y son muy populares. El pero está en que son más frágiles.

La versatilidad del diseño de un mueble con lavabo sobre encimera

Para decorar un baño con un lavabo sobre encimera hay que entender muy bien el uso de cada mueble de baño con el cual se puede combinar.

La tendencia más en alza son los muebles de baño suspendidos.

Se trata de elementos anclados a la pared que dejan libre el espacio inferior, pudiendo ser aprovechado con elementos decorativos como solución extra de almacenaje.

Este tipo de muebles de baño queda especialmente bien en baños pequeños ya que, además, se fabrican con el fondo reducido para ganar espacio dentro del lavabo.

Disponemos también muebles de baño con patas o baldas y encimeras de baño.

Los primeros, más visibles en baños clásicos y vintage; las segundas, las favoritas de los amantes del minimalismo, casan perfectamente con los lavabos de encimera. Como ves, te ofrecemos amplias opciones para escoger un mueble con lavabo sobre encimera

Lavabos sobre encimera: descripción

Un lavabo sobre encimera es el que se asienta generalmente totalmente encima de la encimera, aunque hay algunos modelos que se sientan parcialmente debajo. Una de las ventajas de este tipo de lavabos es que a diferencia de los otros, estos acaparan todo el protagonismo. Son una declaración de intenciones en tu cuarto de baño. Además, este tipo de lavabos son una buena opción si quieres contener mucha agua dentro del recipiente, ya que su tamaño hace esto posible.

Instalación de una encimera de lavabo: qué debemos tener en cuenta

En este tipo de lavabos, debemos tener en cuenta la altura del recipiente, y la altura de los cajones que se colocan debajo para que al final del montaje, el recipiente no esté demasiado alto y no resulte incómodo de usar. Estos lavabos pueden robar algo de espacio de almacenamiento y tanto la limpieza de la base como la de la parte posterior del recipiente puede ser algo complicada.

Si tienes dudas sobre la instalación o necesitas que alguien te aconseje sobre qué lavabo sobre encimera debes comprar, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente.

SERIES RELACIONADAS