Logo MR Cuadrado dos colores

Consejos de diseño de interiores que pueden mejorar su hogar en 2022

FECHA

INDICE DE LA ENTRADA

La disposición de los muebles en el hogar, los colores de las paredes y la decoración que llena el espacio conforman el aspecto del diseño interior del hogar.

Hay muchas técnicas que puede utilizar para cambiar la disposición de su casa y convertirla en algo en lo que realmente disfrute pasar el tiempo.

Al considerar un proyecto de diseño de interiores, debería pensar en empezar por la habitación más usada de la casa.

El diseño de interiores puede dar mucho trabajo y también costar mucho. Si quiere sacar el máximo partido a su trabajo y a su dinero, debería decorar primero la habitación que más le guste.

Consejos de diseño de interiores

Cualquier proyecto de diseño de interiores debe dar lugar a un aspecto despejado de la habitación. Cuando una habitación contiene demasiados muebles o enseres, puede parecer agobiante, aunque la habitación sea de buen tamaño. Mantenga los muebles al mínimo para que el espacio sea lo más abierto posible.

A la hora de realizar el diseño de interiores, hay que pensar para qué se va a utilizar la habitación. 

Determine el número de personas que utilizarán la habitación simultáneamente y qué actividades se llevarán a cabo. 

Al diseñar una zona de estar o un estudio, es perfectamente aceptable pensar en los invitados y las reuniones familiares. En cambio, al planificar los cambios en su dormitorio, céntrese en las preferencias suyas y de su pareja.

¿Trabajas desde casa? 

Si es así, quizá quieras pensar en los colores que utilizas para minimizar las distracciones en esa zona. El azul y el verde son los mejores colores para pintar las paredes porque tienen propiedades calmantes, esto minimizará tu estrés y disminuirá las distracciones mientras trabajas.

Prueba con una pared de contraste. Si sus paredes blancas le están volviendo loco, pero está abrumado por las opciones de color y teme equivocarse, una pared de destacada podría ser la respuesta.

Al pintar sólo una pared, añadirás un toque de color a tu espacio sin el riesgo de que sea excesivo. Pruebe a hacerlo en la pared de detrás de la cama, debajo de la barra de desayuno o incluso en el techo.

Procura añadir todos los accesorios que puedas para equipar las distintas habitaciones de tu casa. Entre ellos, lámparas, frutas de colores o diferentes piezas de cerámica que vayan en consonancia con el tema y la combinación de colores de tu casa. Los accesorios son divertidos y pueden inyectar energía a tu diseño.

En lo que respecta a la iluminación y el diseño de interiores, siempre es una buena idea utilizar capas de iluminación. Una simple luz de techo, si bien puede iluminar toda la habitación, hace poco por el ambiente, así que considere añadir también algunas luces de acento. Las luces de acento pueden centrar la atención en partes específicas de la habitación.

Pruebe algo completamente nuevo. 

Puede que piense que no le gustan los colores brillantes, por ejemplo. Puede que no le guste el terciopelo, pero pruébelo igualmente. Lo que cree que no le gusta puede ser, de hecho, justo lo que necesita en su casa para crear un aspecto nuevo y diferente. Puede empezar por algo pequeño, pero probar cosas nuevas le ayudará a reevaluar lo que le gusta y de lo que puede prescindir.

A la hora de elegir las tonalidades de la pintura interior del hogar, es importante tener en cuenta la cantidad y el tipo de exposición al sol de una habitación. Si tiene en cuenta qué habitación recibe más sol y cuándo, puede elegir un tono que potencie la luminosidad y haga que la habitación sea más alegre.

remodelación de cocina moderna

La remodelación de la cocina puede ser uno de los trabajos de diseño de interiores más extensos (¡y costosos!) de su casa.

A pesar de las molestias y los gastos que conlleva, resista la tentación de ahorrar dinero comprando armarios baratos. Hay una enorme diferencia de calidad entre los armarios de primera calidad y los de segunda. Sólo acabará sustituyendo los armarios rebajados al cabo de unos años.

Un consejo fabuloso para el diseño de interiores es tratar de llevar el exterior al interior de la casa.

Si tiene un patio que pueda abrirse, elimine los obstáculos que mantienen separadas las zonas exteriores de las interiores. También puede añadir un toldo en el patio trasero que le permita utilizar su espacio exterior como parte de la casa.

Mira el tono de tus paredes y pinta el techo dos tonos más claros, como mínimo. Si no lo haces, con el tiempo tu habitación parecerá más pequeña de lo que realmente es. Los techos claros abren el espacio y le dan una sensación de mayor amplitud.

Una forma barata y divertida de alegrar cualquier habitación es repintar y decorar macetas de barro y luego utilizarlas como macetas para plantas reales y de plástico. Los niños se divertirán decorando macetas personales para sus dormitorios, y en lugar de plantas, pueden utilizarse para guardar juguetes u otras pertenencias.

Prueba con toallas nuevas en el baño. Puede que no puedas volver a embaldosar tu baño o sustituir la bañera, pero siempre podrás admirar el efecto de las toallas nuevas. Prueba con colores llamativos si tu baño parece un poco monótono, o con colores tranquilos como el azul y el verde si quieres crear un oasis.

Azulejos combinados

Añadir unas bonitas alfombras a tu suelo de piedra, baldosa u hormigón aportará calidez y calidez a tu habitación. Si tienes alfombras, rótalas para evitar que se desgasten mucho en una sola zona. Aumente la vida de sus alfombras moviéndolas o girándolas.

Evite los azulejos de colores muy oscuros en el baño.

Aunque puede parecer muy bonito y coordinar bien con los acentos de estilo, la limpieza es bastante laboriosa.

La película de jabón y las rayas del vapor harán que sus azulejos parezcan sucios aunque los acabe de limpiar.

Opte por azulejos de colores más claros y brillantes para conseguir un aspecto fresco y limpio en el baño.

Los azulejos y los suelos de madera noble que reflejan la luz, pueden realzar sutilmente la iluminación natural de la habitación.

Hay algunas maderas duras maravillosas y brillantes en MercaReforma, y las baldosas blancas también son excelentes superficies reflectantes. Estos suelos iluminan las habitaciones, ya que las alfombras y maderas más oscuras no suelen quedar bien con la luz natural.

Ahora que ya entendemos cómo el diseño de interiores puede cambiar el lugar donde vives en el hogar que disfrutas. Utilice los Consejos de diseño de interiores que ha aprendido aquí para comenzar la transformación. Verá rápidamente lo fácil que es hacer algunos cambios en el hogar que marcan una gran diferencia.