¿sabes elegir azulejo ideal para tu cocina o baño?, 7 trucos!

el azulejo ideal para tu cocina o baño

FECHA

Trucos para elegir azulejo correctamente, para el baño o de la cocina y que el resultado estético sea impresionante!

INDICE DE LA ENTRADA

El mejor material para una cocina o un baño es la cerámica, ya que es uno de los materiales para paredes y suelos óptimos para zonas húmedas.

Son resistentes y duras ideales para el uso diario, fáciles de limpiar debido a su baja porosidad, decoran el espacio generando zonas como baños modernos, elegantes y decorativos.

Si estas buscando para elegir azulejos para tu casa, en este post, te proponemos una serie de pautas para que sepas elegir y combinar tanto los azulejos para la pared como para el suelo.

Cada estancia ha de tener su propia personalidad y una mala elección puede provocar que el resultado final estético no sea el esperado

Reglas básicas para elegir azulejos

  • Elije azulejo de sólo una paleta de colores.
  • Decídete por un solo tono o color.
  • Elige Azulejos estampados mezclados con lisos.
  • Mezcla Azulejos de diferentes tamaños y formas.
  • Acabados Mate, brillo o Satinado, elige el mas adecuado.
  • El tamaño y color de las juntas.
  • Lo clásico siempre. funciona: elige el azulejo metro
  • Azulejos que imitan a otros materiales naturales.
  • Para el suelo, elige azulejo mas duro.

Elegir azulejos con sólo una paleta de colores

Los diseñadores de interiores, usan con mucha frecuencia, los revestimientos de azulejos de color para las paredes. Pero hay tantos modelos y tamaños, colores y texturas que se complica la decisión final de ¿Qué azulejo pongo en mi cocina?

A la hora de elegir escoge en una gama que realmente te apasione y amóldate a ella. Será una buena fórmula para no saturar de tonos la estancia.

elegir azulejo

Monocromía: Elige azulejos con un solo tono o color

En la línea de lo explicado en la regla anterior, no conviene llenar tu baño o tu cocina con azulejos de muchos tonos diferentes. Es preferible apostar por un efecto monocromático y elegir azulejo con un solo color.

Puede ser el blanco, especialmente si el espacio no es demasiado amplio, o un tono oscuro si tu cuarto de baño o tu cocina tienen los suficientes metros cuadrados y luz natural. Sea como sea, moderarse a la hora de elegir azulejos con colores es un acierto seguro.

¿sabes elegir azulejo ideal para tu cocina o baño?, 7 trucos!

Elegir Azulejos estampados mezclados con lisos

Un pavimento de azulejos decorados con motivos geométricos puede resultar muy elegante y moderno, siempre que quede contrarrestado con piezas lisas en las paredes, por ejemplo.

Si tu pared está revestida con azulejos decorados, entonces elige un suelo liso para equilibrar el conjunto. En cuanto a los colores, opta por un tono presente en las piezas estampadas y apuesta por él para las lisas.

¿sabes elegir azulejo ideal para tu cocina o baño?, 7 trucos!

Mezcla azulejos de diferentes tamaños y formas

Utilizar diferentes formatos, dentro de una misma serie de azulejos, es una forma inmejorable de aportar dinamismo al espacio sin romper la armonía.

Las piezas pueden compartir, por ejemplo, el mismo color para unificar el resultado final. Elige dos o tres formatos y tamaños diferentes y combínalos en las paredes y el suelo.

AMBIENTE SAMARA WHITE

 

AMBIENTE SAMARA WHITE

Acabados Mate, Brillo o Satinado, elige el mas adecuado

Los tres acabados más habituales en lo que a la cerámica se refiere son:

Brillante, mate o satinado: 

Últimamente los fabricante de azulejos han creado nuevos materiales con nuevos acabados y matices (metalizados, craquelados, etc.). Pero este tipo de azulejo, se usa mas en Restaurantes y Hoteles que en casas. Piensa que en casa lo vas a ver todos los días y son materiales que están muy bien si pasas un rato en la estancia, pero pueden llegar a cansar.

Una buena idea es la combinación de tipos de acabados diferentes (brillo y mate, por ejemplo) en la misma cocina o baño, siempre que no se vea comprometida la funcionalidad de los materiales. Es decir, para el pavimento o suelo siempre es recomendable usar un suelo mate que resulte antideslizante, mientras que para las paredes de la cocina los azulejos con acabado brillo pueden resultar más fáciles de limpiar y al rebotar la luz, dan sensación de mayor amplitud, sobre todo en cocinas pequeñas.

No sacrifiques la Funcionalidad por la Estética!!!

  • ¿sabes elegir azulejo ideal para tu cocina o baño?, 7 trucos!
  • ¿sabes elegir azulejo ideal para tu cocina o baño?, 7 trucos!
Mezclar azulejos con brillo con azulejos mate, todo un acierto en estética para tu cocina!

Las juntas de los azulejos

La gente se olvida de la borada o junta del azulejo, que tendrá sus consecuencias sobre el resultado final de los revestimientos cerámicos, consiste en elegir cómo serán las juntas entre las piezas de cerámicas, así como la lechada de las mismas.

Si son más anchas o más estrechas, las juntas serán más o menos evidentes. Y ocurrirá lo mismo con el color de la borada. Si es oscura (o blanca en el caso de los azulejos negros, por ejemplo) tendrá un protagonismo mayor a nivel estético, y si es del color del azulejo pasará desapercibida, dándole a este mayor relevancia.

En ocasiones te puede interesar que la junta tome protagonismo, pero mejor le preguntas a tu asesor antes de decidirte!

¿sabes elegir azulejo ideal para tu cocina o baño?, 7 trucos!

Azulejo tipo METRO: lo retro siempre está de moda

Este tipo de baldosas de cerámica esmaltadas y biseladas y con formato rectangular siempre quedan bien por mucho tiempo que pase.

Se comenzaron a utilizar en el metro de Nueva York (de ahí su nombre) ya que se requería un material resistente, duradero y fácil de mantener. Por estas mismas cualidades son un referente en azulejos para cocinas y baños.

Esta baldosa rectangular, blanca y esmaltada fue la escogida por su perdurabilidad y resistencia a las manchas. El blanco esmaltado era, además, la mejor opción para obtener una mayor sensación de luminosidad. Su uso se expandió por toda la red de metro de Nueva York y de ahí se exportó a París y Londres…

Dejando de lado su gran practicidad, los azulejos tipo metro aportan elegancia y un toque que continúa siendo cosmopolita. Tanto si eliges azulejo blanco como el negro: ambas opciones son igualmente estéticamente ideales y, además, combinan a las mil maravillas con otros revestimientos, materiales y diseños.

¿sabes elegir azulejo ideal para tu cocina o baño?, 7 trucos!

 

Azulejo tipo Metro Atlas mate

Azulejos Imitación a materiales naturales

¿Te gustan las superficies de madera natural? ¿Quieres elegir azulejo para tu baño una buen acabado en mármol? No lo dudes y elige revestimientos de cerámica que imiten este tipo de materiales.

Existen modelos tan reales que imitan tanto a la madera como al mármol y que además te proporcionan la seguridad y garantías del gres porcelánico. Mármol, granito, pizarra, hormigón… Encontrarás modelos de todos estos materiales para que puedas disfrutar de su belleza con las cualidades de un revestimiento duradero y resistente.

Para el suelo, elige azulejo mas duro

En nuestra amplia gama de revestimientos cerámicos, existen azulejos de diversas calidades y prestaciones. Hay piezas más sólidas y resistentes que otras, por lo que tendrás que asegurarte de que eliges azulejos correctamente.

La cerámica ideal para suelos ha de tener unas características especiales que no son necesarias en los revestimientos de las paredes.

 Los pavimentos de cerámica han de soportar intensamente la abrasión y deben ser antideslizantes para evitar accidentes o resbalones.

MÁS
IDEAS Y CONSEJOS