¿Como elegir Azulejos y Baldosas de cocina modernas?

En ocasiones la reforma de una vivienda empieza justamente de la cocina: el punto más importante de la casa, el ambiente en torno al cual la vida hogareña.

Tanto si la cocina está separada de la sala de estar como si tienes una cocina americana (que están de moda en los micropisos), es fundamental elegir unos azulejos de cerámica o gres adecuados a su pavimento y a las paredes más cercanas a la zona de cocción, el fregadero y las encimeras.

Lo suyo es que además de ser de materiales porcelánicos duraderos y antideslizantes, los azulejos de cerámica o gres porcelánico de la cocina han de ser fáciles de limpiar y resistentes a la humedad, a las manchas —sobre todo de substancias ácidas y grasas de alimentos y condimentos— y a productos químicos como detergentes y desinfectantes.

La elección de las baldosas de las paredes y el suelo de la cocina se puede guiar por la idea general de estilo que se le quiere imprimir a la estancia —e incluso a toda la vivienda— o bien por la decoración escogida.

Podemos recrearnos a la hora de seleccionar formas y tamaños: los formatos grandes, en línea con las últimas tendencias; como también el clásico azulejo cuadrado, los azulejos hexagonalesel mosaico, el color de las juntas.

En nuestras colecciones proponemos los azulejos porcelánicos, de grosor reducido (de 6 o 7 mm), para colocar sobre el revestimiento ya existente: resultan ideales en reformas, incluidas las de la cocina.

Si te gustan los azulejos que imitan la madera, en la cocina resultan perfectos los azulejos de gres porcelánico de imitación de la madera, propuestos por algunas de nuestras series.

Realzan toda la belleza del parqué o de los rodapiés —la calidez de un espacio acogedor— sin las preocupaciones de tener que mantener el acabado, cosa que no pasa con una madera real y se prestan a decorar ámbitos tanto clásicos como modernos.

Además de los azulejos de imitación madera, el gres porcelánico también reemplaza con un aspecto estético absolutamente realista varios materiales naturales, como los azulejos imitación a la piedra, el mármol y los metales, y también otros materiales utilizados en arquitectura e interiorismo, como el cemento, el cotto, el revoque y el terrazzo alla veneziana.

Si por una parte las imitaciones del cotto, la madera o la piedra resultan de lo más oportunas en una cocina clásica o rústica, por la otra el cemento, el revoque y el terrazo están en perfecta sintonía con cocinas modernas o minimalistas.